La importancia del diseño en el marketing digital

Diseño y Marketing digital Barcelona

Hacerse un hueco en el mundo del marketing digital no es una tarea fácil. Cada vez son más empresas las que optan por introducirse en el mundo digital y contar con personal en su equipo que les ayude a ello. Pero no es tan fácil como parece, el desafío está en que tu marca y tus campañas se diferencien de las de la competencia. Solo así conseguirás el éxito de tu empresa en el sector. Por ello, la importancia del diseño en el marketing digital es necesaria para encontrar recursos que nos hagan destacar y que a su vez sean creativos y atractivos para generar engagement. Este engagement, requiere de recursos gráficos que lleguen al público de la forma más visual y rápida posible. Es aquí, donde el diseño gráfico entra en juego y constituye una gran parte del éxito.

Aunque cueste creerlo, aún existen empresas que no han dado al salto al mundo digital. Sin duda, ahora es el momento para hacerlo, ya que, es una realidad que el comercio online ya ha sobrepasado a la compra tradicional en establecimientos físicos.

Desde MC Marketing, agencia de marketing digital en Barcelona os queremos mostrar cómo, a la hora de dar el salto a lo digital, el diseño gráfico puede marcar la diferencia entre sobresalir o fracasar, y cómo llevarlo a cabo.

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El diseño gráfico en la publicidad

El diseño gráfico permite a la publicidad adentrarse en las sensaciones de las personas para comunicarse mejor. Todo estímulo visual influye en la decisión del usuario a la hora de entender el mensaje y “hacer clic”. Para ello, se deben utilizar diferentes métodos y técnicas que llamen la atención del receptor y aplicarlas en un amplio campo de acción, como puede ser, desde la creación de la identidad visual de la empresa (logos, tarjetas de visita, merchandising…) hasta la personalización de las campañas de marketing.

A la hora de crear la identidad visual, el trabajo de un diseñador/a ayuda a forjar una imagen más solida y memorable, por esto, la importancia del diseño en el marketing digital tiene como objetivo conseguir que sea recordada por el consumidor. Por otra parte, en el marketing de contenidos, el propósito es elevar el atractivo de las campañas por encima del de la competencia.

Tips de diseño

Para lograr todos estos objetivos, el equipo de MC Marketing os recomienda algunos tips que os pueden ayudar en el camino:

– El logotipo: tu marca hecha gráfico. Simple, fácil de recordar, con una tipografía legible y que represente los valores de tu empresa.

– Es vital que, junto al logotipo, diseñes todo aquello que, gráficamente, representa a tu marca: cartas, sellos, tarjetas de visita, rótulos, firmas digitales… Todo debe tener una mismas identidad gráfica para generar un sentimiento de rigurosidad en el usuario.

– Igual de importante es tener una identidad gráfica atractiva y rigurosa, como saber aplicarlo en tu página web y redes sociales. Es aquí donde los consumidores la verán representada.

– La combinación de muchos colores no suele ser una buena elección. Investiga sobre el significado de ellos y el valor que quieres que añadan a tu marca, y selecciona los que mejor te representen.

  • La elección de una tipografía atractiva y legible es clave para un diseño óptimo.
  • Utiliza herramientas que te ayuden a desarrollar tus creatividades: Photoshop, Illustrator, After Effects…
  • Conocer el target de tu marca, para quien estás diseñando y quién va a ser el receptor de tus diseños puede servir de gran ayuda a la hora de elegir entre diferentes propuestas.
  • Analiza las tendencias de diseño que más triunfan en el momento y utilízalas como fuente de inspiración, siempre conservando tu esencia. La mejor manera de destacar es encontrar tu propia personalidad de la marca.

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“Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean”

Edgar Degas

Diseño y marketing digital van de la mano

No olvides que el diseño es una disciplina que evoluciona de forma constante. Mantente actualizado y aplica los cambios que veas necesarios para la progresión y mejora de tu marca. Solo así conseguirás que tu éxito se mantenga en el tiempo.

Si crees que tu empresa necesita dar el salto al mundo digital o no estás obteniendo los resultados que te gustaría, contacta con nosotros. MC Marketing te ayudará a conseguir todos tus objetivos

 

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